Taller de Ansiedad ante los exámenes

Aprende a mantener la ansiedad a raya y descubre herramientas para gestionarla

¿Cómo se estructura el taller?

Los participantes aprenderan a categorizar sus tareas pendientes y a detectar sus ladrones de tiempo. Se trabajaran sistemas de planificación, maneras de gestionar la autoexigencia y técnicas de relajación.

Taller de Ansiedad ante los exámenes

Gestión del tiempo

Planifica los exámenes a tu ritmo y sin agobios. Aprende a gestionar y optimizar tu tiempo en función de tu ritmo y tu vida. Mejora tu organización y aprende nuevas técnixas de estudio.

Ansiedad ante los exámenes

Factores personales en la organización

Controla la autoexigencia y la relación entre pensamientos y autoestima. Trabaja la ansiedad que sufres ante los exámenes de forma dinámica y aprende técnicas de relajación que podrás usar en tu día a día.

Siento ansiedad cuando tengo exámenes

¿Tienes un espacio en mente?

Si es así, nos desplazamos donde tú quieras. Si no tienes un lugar donde hacer el taller, nosotros te lo proporcionamos.

Charla Comprender a nuestros hijos e hijas

OBJETIVOS DEL

Taller de ansiedad ante los exámenes

¿Aún no sabes que puede aportar el taller?

Herramientas para detectar su propia situación.

Herramientas de “gestión del tiempo”.

Entender el concepto de inteligencias múltiples y su diferencia de habilidades personales respecto al resto.

Herramientas de “relajación”

Reduce la ansiedad y el estrés.

Promueve una mayor sesación de bienestar y calma.

Enriquecimiento y crecimiento personal.

¿Por qué contratar un  Taller de ansiedad ante los exámenes?

Hay personas que llevan las tareas al día, estudian para el examen y creen que dominan bastante el temario. Pero llega el día el examen. Y de repente, se quedan completamente en blanco, bloqueadas o se ponen tan nerviosas que son incapaces de hacer bien ejercicios que les salían la noche anterior. eres incapaz de responder a esas preguntas que te sabías la noche anterior.

En este caso es probable que se trate de ansiedad frente a los exámenes. Es normal tener nervios y un poco de estrés en los momentos previos. Esa ansiedad anticipatoria es común e incluso nos puede ayudar a hacer mejor el examen. Pero si se trata de ansiedad de ejecución, sensación será muy intensa y puede interferir en su concentración y en su rendimiento. En estos casos la persona la puede experimentar por darle mucha importancia al rendimiento académico o por una presión por hacer las cosas bien.

En este taller ser trata la ansiedad frente a los exámenes de forma preventiva ofreciendo herramientas para una mejor gestión del tiempo y planificación para controlar la situación. Así como técnicas de relajación para soportar mejor las sensaciones y emociones derivadas de las épocas de exámenes.

Síguenos en nuestro instagram @arrecife.bienestar y no te pierdas ninguna novedad.

¿Qué más puedes encontrar en  Arrecife Bienestar?