Terapia de pareja

Hay muchas parejas reales como la tuya que pasan un mal momento. Pasa a la acción con la terapia de pareja de Arrecife

Terapia de pareja online

¿Cómo son las sesiones de terapia de pareja?

Las sesiones de terapia de pareja en Barcelona, son sesiones a las que asistes con tu pareja y en las que con la ayuda de un psicólogo experto en parejas, logras crear un entorno seguro en el que hablar de los temas que más te preocupan de la relación. Y sin que salten chispas.

Pero no todo es hablar, también aprendes a comunicarte de una forma más clara y tranquila para hacerte entender mejor y para dejar de guardarte y tragarte las cosas. Porque sé que para ti es muy importante que tu pareja entienda lo que más necesitas.

A la vez también aprendes a entender mejor a tu pareja y a mantener tus emociones a un volumen más bajo. Todo ello para que vayáis siendo cada vez más capaces de afrontar los conflictos en lugar de esconderlos debajo de la alfombra. Y además aprendéis a hacerlo de una forma mucho más constructiva y sobre todo con menos sufrimiento.

¿Os cuesta entenderos y poneros de acuerdo? ¿ Dudáis de si vuestra relación tiene futuro? ¿Queréis arreglar las cosas pero no sabéis cómo?

Terapia de pareja con Arrecife

¿Cúando hacer terapia de pareja?

Hay 3 situaciones muy claras en las que te recomiendo la psicoterapia de pareja:

1.

Estáis atravesando una crisis en la relación y no sabéis qué hacer para afrontarla y resolverla.

2.

No tienes o no tenéis claro si vuestra relación tiene futuro. La terapia de parejas os permitirá descubrir qué piezas debería mover cada uno para que la relación siga adelante. Y con esta información podréis decidir si tenéis o no la fuerza y el empuje para apostar por la relación.

3.

No tienes o no tenéis claro si vuestra relación tiene futuro. La terapia de parejas os permitirá descubrir qué piezas debería mover cada uno para que la relación siga adelante. Y con esta información podréis decidir si tenéis o no la fuerza y el empuje para apostar por la relación.

¿En qué puede ayudarte un psicólogo de pareja?

Terapia de pareja

Problemas de comunicación

“No nos entendemos“, “Parece que no hablemos el mismo idioma“, “Tenemos problemas de comunicación“. Estas son algunas de las frases más habituales que escuchamos entre las parejas que nos consultan. Detrás se esconden muchos malentendidos que complican el día, la conexión y la intimidad. La terapia de pareja en Barcelona, en estos casos os ayudará a aprender a comunicaros y de manejar los conflictos para que éstos os unan en lugar de distanciaros.

Infidelidad

La infidelidad siempre ha estado presente en nuestra sociedad pero hoy en día han surgido nuevas formas de engaño (a través de chats, redes sociales, páginas online…) que hacen que este tema sea aun más complejo de afrontar. Las consecuencias sobre vuestra relación de pareja pueden ser devastadoras. La terapia de pareja os puede ayudar a reconstruir la confianza y a refundar vuestra relación.

Terapia de pareja en Arrecife

Celos e inseguridad en la pareja

¿Temes que tu pareja te pueda engañar? ¿Necesitas saber en todo momento con quién está o qué hace? La inseguridad y los celos pueden aparecer temporalmente como consecuencia de una infidelidad o de un período crítico. Pero si ves que te cuesta manejarlos y que tu necesidad de controlar a tu pareja está minando la relación, ha llegado el momento de pedir ayuda. La terapia de pareja en Barcelona es una buena opción para tu relación

Discusiones frecuentes

El conflicto forma parte de cualquier relación humana y por tanto también forma parte de tu relación de pareja. Si notas que vuestras diferencias se hacen cada vez mayores, que las discusiones son cada vez más frecuentes y que estáis a punto o habéis atravesado ya algunas líneas rojas, no tardéis en buscar ayuda profesional. Es posible aprender a manejar los conflictos de una forma constructiva y menos dañina tanto para vosotrxs como para vuestros hijos.

Terapia de pareja online con Arrecife
Terapia psicológica online con Arrecife

Problemas sexuales

¿Sientes que tu pareja y tú tenéis ritmos y necesidades diferentes? ¿Vuestra vida sexual se ha desvanecido desde que sois padres o madres? ¿Os cuesta hablar abiertamente de este tema? La vida sexual es justamente lo que diferencia una relación de amistad de una relación de pareja. Cualquier diferencia o falta de conexión que tengáis en este ámbito es importante que se pueda resolver para que no os sintáis distanciadxs e insatisfechxs en vuestra relación.

Problemas con las familias políticas

Este es quizás uno de los problemas de pareja de los que menos se habla pero que marcan muchísimo algunas relaciones. Nuestra familia de origen suele ser muy importante. Cuando la relación entre ellos y nuestra pareja no solo no fluye sino que es fuente de tensión y de malestar, el sufrimiento puede ser enorme. Si no soportas a la familia de tu pareja o si tu pareja no se lleva bien con tu familia, os recomiendo que busquéis ayuda. No dejéis que estas diferencias terminen con vuestra relación. En esto la terapia de pareja en Barcelona también puede ayudar.

Terapia de pareja para ti con Arrecife
Terapia de pareja

Decepciones y momentos críticos en la relación

El rencor y el resentimiento también puede haberse convertido en un gran obstáculo entre lxs dos. La decepción que puedes haber vivido si tu pareja te ha fallado en un momento en la que la necesitabas, puede dejar una huella muy difícil de borrar. El embarazo, el parto, la crianza de los niños, un problema de salud grave, dificultades económicas… Cuando la vida os pone a prueba y no podéis afrontarla como un equipo, es buena idea pedir ayuda para lograr perdonar y pasar página.

Dudas sobre el futuro de la relación

Si os encontráis en un cruce de caminos en el que ya no sabéis si hay posibilidades reales de salvar vuestra relación de pareja, es buena idea pedir ayuda profesional. Os podemos ayudar a hacer balance, a tener más claras las piezas que deberíais mover para recuperar vuestra relación. Y os permitirá descubrir también si aún tenéis la fuerza y la motivación de llevar esos cambios a la práctica o si por el contrario ya es demasiado tarde.

Terapia de pareja
Terapia de pareja

Dependencia emocional y maltrato

El rencor y el resentimiento también puede haberse convertido en un gran obstáculo entre lxs dos. La decepción que puedes haber vivido si tu pareja te ha fallado en un momento en la que la necesitabas, puede dejar una huella muy difícil de borrar. El embarazo, el parto, la crianza de los niños, un problema de salud grave, dificultades económicas… Cuando la vida os pone a prueba y no podéis afrontarla como un equipo, es buena idea pedir ayuda para lograr perdonar y pasar página.

¿Pensando en asistir a terapia de pareja? Algunas preguntas que te estarás haciendo …

Terapia de parejas

¿Cuál es el precio de la terapia de parejas?

Las sesiones con los especialistas en terapia de pareja de mi equipo, cuestan 110€.

Si vas a comparar el precio de la terapia con el de otros centros, es importante que sepas que las sesiones duran una hora y media y no una hora como en otros lugares.

Además de las sesiones de terapia, compartimos contigo un material muy elaborado para que puedas seguir trabajando entre sesiones:

  • Tests de evaluación de vuestro estado de ánimo, de vuestro nivel de satisfacción con la relación de pareja y de vuestro tipo de apego entre otras cosas.
  • Vídeos didácticos que te darán nuevos elementos para ver las dificultades que tenéis desde un punto de vista nuevo
  • Ejercicios prácticos pensados para ayudarte a desencallar la situación y mejorar la conexión con tu pareja.

¿Qué te preguntan en terapia de pareja?

Mucha gente se pregunta de qué se habla en las sesiones de terapia de pareja. Hay algunos temas que siempre salen que son:

– Lo que más te preocupa sobre tu relación de pareja

– Las soluciones que habéis intentado hasta ahora y que no han funcionado para no repetirlas.

Pero vamos a hablar también de ti.

De tu historia de vida y de tu familia de origen para poder poner en contexto todo lo que sucede en tu relación actual. Porque las soluciones que estás buscando no son las mismas para todo el mundo. Y para adaptarlas a ti y a tu relación de pareja, un buen psicólogo de parejas necesita conocerte bien.

¿Cómo sé si necesito terapia de pareja?

Por regla general si hay alguna dificultad entre vosotrxs y no lográis superarla por vosotrxs mismos, es buen momento para consultar. Me gustar hacer siempre la equivalencia con la visita a un médico. Cuando algo te duele primero tratas de observar y ver cómo evoluciona. Si pasados unos días ves que no mejora, consultas a un médico. Cuando buscas ayuda pronto para un problema de salud encuentras un remedio más fácilmente que si tardas meses o años en buscar ayuda. Lo mismo sucede con los psicólogos de pareja. Los estudios realizados nos dicen que las parejas tardan un promedio de 7 años en buscar ayuda desde que empiezan a tener dificultades. Y después de todo ese tiempo sin encontrar soluciones útiles, para alguna ya será demasiado tarde. No dejes que esto le suceda a tu relación y consulta cuanto antes.

Terapia de pareja

¿Qué pasa si mi pareja no quiere venir?

Antes de tirar la toalla, déjame darte algunas pistas que te pueden funcionar para volver a plantearle el tema a tu pareja:

– Intenta planteárselo en un momento de calma y no en plena discusión. Es importante que tu pareja perciba que es algo en lo que has estado reflexionando y no una propuesta impulsiva que en un rato se te va a olvidar.

– Propónselo no como una amenaza sino como algo constructivo que crees que puede ser bueno para la relación. en más de una ocasión he visto personas que «amenazan» con ir a terapia. Como si en las sesiones fuera a suceder algo terrible. O como si tuvieras el convencimiento de que la culpa de todo lo que pasa es de tu pareja y por fin alguien se lo va a decir. ¿Tú tendrías ganas de ir a un lugar en el que crees que te van a culpar de todo? Yo sinceramente no.

– Por el contrario, si lo planteas como algo que tú necesitas porque admites que tú también necesitas hacer cambios, funcionará mucho mejor.

Sea como sea, si tu pareja no lo ve claro y tu sientes que necesitáis ayuda, pide terapia de pareja individual. Será una buena forma de poner cambios en marcha para no seguir en el estancamiento.

¿Por qué ir a terapia de pareja en Barcelona?

Eliges la terapia de pareja cuando hay algún tema en tu relación que te preocupa y ves que por tu cuenta no lo puedes resolver. Así de sencillo.

Exactamente de la misma forma que vas a un especialista por un tema de salud o llamas a un especialista cuando hay algo en casa que no funciona y no sabes cómo arreglarlo.

La diferencia está en que la terapia de pareja sigue siendo muy desconocida, genera un tema tabú.

Es muy posible que tengas parejas a tu alrededor que han ido a terapia y ni te lo imaginas. Para ellas es importante que sea confidencial. Y si para ellas es importante, para mi también.

Los especialistas en terapia de pareja somos los profesionales formados y adecuados para ayudarte a superar este momento difícil. Siempre será mejor intentarlo que quedarte con la duda de si hubiera podido funcionar.

¿Cómo me puede ayudar la terapia de pareja?

El objetivo más ambicioso de la terapia de pareja en Barcelona, es ayudaros a reconstruir la conexión y la confianza. Dos cosas que probablemente os habéis tenido en otros momentos de la relación y que si nunca habéis logrado, seguro que necesitáis.

La conexión y la confianza que os permitan volver a ser amigos, volver a escuchar las necesidades del otro.

En volver a centraros en lograr que vuestra relación sea sólida y en disfrutar de vuestra intimidad sexual.

Esa confianza que os permite saber que contáis el unx con el otrx, que tenéis un apoyo mutuo incondicional.

En definitiva se trata de podáis superar las etapas turbulentas para disfrutar de una relación más saludable, tranquila y feliz.

Síguenos en nuestro instagram @arrecife.bienestar y no te pierdas ninguna novedad.

¿Qué más puedes encontrar en  Arrecife Bienestar?

Servicios Arrecife Bienestar

Terapia individual

Terapia

Terapia familiar

Terapia

Terapia online