Municipios Arrecife Bienestar

Municipios

Servicios de bienestar para municipios

¿Qué servicios de bienestar ofrecemos en los municipios?

Ofrecemos servicios de apoyo a municipios, así como los recursos necesarios para favorecer el bienestar de la población, gracias a una mayor integración social de sus ciudadanos y ciudadanas.

Activamos redes para construir un tejido empresarial saludable

Clubs de ciudad saludables

¿Qué es un club de ciudad saludable? Un espacio para la ciudadanía dónde dedicar tiempo a cuidarse, al autoconocimiento, a vivir nuevas aventuras o retormar antiguos hobbies.

Diseñamos actividades para que la población se sienta mejor a nivel físico y mental y disfrute haciéndolo. Los clubs de ciudad permiten conectar a personas del municipio que comparten intereses para que pasen un buen rato y desconecten del día a día. Además son espacio fantástico para compartir conocimientos.

Talleres y formaciones en formato presencial u online

¡Somos expertos en eventos de bienestar! ¿Debéis cumplir con las exigencias de una subvención? ¿Queréis mejorar el bienestar de la ciudadanía? Cocreamos el evento que se ajuste más a vuestras necesidades, horarios, target y formatos. Desde jornadas presenciales de bienestar a talleres o webinars online.

Talleres y formaciones en formato presencial u online para municipios
Stands de bienestar en Ferias y eventos municipales

Stands de bienestar en ferias y eventos municipales

Tenemos experiencia dinamizando eventos al aire libre en ferias y eventos municipales. Desde talleres de cocina a sesiones de arteterapia. Nuestro amplio equipo abarca el bienestar de forma integral y podemos cubrir cualquier evento que ayude a la ciudadanía a sentirse mejor.

Además, ¡os ayudamos con la comunicación! Si os preocupa el aforo a ese taller que tenéis en mente, ponemos a vuestra disposición nuestros canales de comunicación para maximizar el impacto.

Activamos redes para construir un tejido empresarial saludable

Generamos redes de empresas saludables destinadas a empresas del municipio, para facilitar el desarrollo individual y la mejora de las condiciones de trabajo a través de la promoción de la salud física, emocional y social, así como las 10 softskills para conseguir una empresa más saludable.

Activamos redes para construir un tejido empresarial saludable
Municipios Arrecife Bienestar

Dinamización ciudadana

¿Quieres una ciudad más comprometida y unida? Dinamizamos todo tipo de comunidades a través de actividades lúdicas saludables que fomentan el sentimiento de pertenencia.

Mejora el buen ambiente ciudadano y apuesta por actividades de conciliación donde la población pueda conocerse, decir la suya y poner su granito de arena en una sociedad más comprometida y activa.

Talleres en escuelas e institutos

Creemos que fomentar la educación emocional en los colegios es básico para cuidar la salud mental de la población. Por ello, realizamos talleres de inteligencia emocional en colegios e institutos dentro del horario lectivo.

Nuestro amplio catálogo de actividades abarca desde los 3 a los 18 años con talleres adaptados a cada etapa de la vida de los estudiantes para que aprendan herramientas de gestión emocional que les ayudarán en su día a día.

Municipios Arrecife
Servicios de bienestar para municipios

Ayudamos a los municipios y a sus ciudadanos a cumplir con los ODS

El compromiso con un planeta más justo, igualitario, libre, sostenible y plural es responsabilidad de todos y se traduce en una sociedad fortalecida, con unos mayores índices de salud y bienestar y más consciente de su entorno.

Desde Arrecife ayudamos a implementar un plan de acción personalizado, poniendo el foco en aquellas áreas del municipio donde trabajar para conseguir que los ciudadanos puedan mejorar su calidad de vida mientras cuidan de su entorno y del planeta.

Terapia psicológica para mejorar el bienestar emocional de la ciudadanía

Nuestra sociedad cada vez sufre más problemas de salud mental, pero no todos los ciudadanos tienen los mismos recursos para afrontar las adversidades. Desde Arrecife sabemos que tanto la terapia individual como la colectiva son piezas clave para crear sociedades con herramientas de identificación y gestión emocional que sean capaces de hacer frente a las adversidades de la vida y que ayuden a la creación de tejidos sociales más empáticos, respetuosos y saludables.

Si estáis pensando en ofrecer terapia psicológica subvencionada a colectivos desfavorecidos de vuestra ciudad, os ayudamos a hacer realidad el proyecto.

Municipios

¿Qué ODS trabajamos en Arrecife?

Ofrecemos servicios de apoyo a municipios, así como los recursos necesarios para favorecer al bienestar de la población gracias a una mayor integración social de sus ciudadanos

ODS #3

#3. Salud y bienestar

Garantizando una vida sana para jóvenes y adultos. Entendiendo que ni la salud ni el bienestar  son sinónimos de vivir muchos años, sino de vivirlos de una manera plena y enriquecedora, independientemente de nuestra edad, posición social, situación económica o capacidad física.

ODS #4 y #8

#4. Educación de calidad

#8. Trabajo decente y crecimiento económico

Generando oportunidades de desarrollo a través de la educación inclusiva y el trabajo digno. Realizando talleres de educación emocional en colegios e institutos para abordar la salud mental y la gestión emocional en las etapas iniciales de nuestra vida.

Enseñando y brindando a las organizaciones planes de bienestar para sus plantillas que mejoran el ambiente laboral y sus índices de productividad.

ODS #9 #11 y #12

#9. Industria, innovación e infraestructura

#11. Ciudades y comunidades sostenibles

#12. Producción y consumo responsables

Fomentando la innovación e infraestructuras resilientes, creando comunidades y ciudades capaces de producir y consumir de forma sostenible, fomentando el comercio local, planes de empresa saludables y el producto de proximidad.

ODS #5 y #10

#5. Igualdad de género

#10. Reducción de las desigualdades

Lanzando programas, actividades y cursos que aborden las realidades que desgraciadamente sufren muchas personas. Trabajando la empatía y la responsabilidad social para reducir las desigualdades en el mundo, especialmente las de género.

ODS #13 #14 y #15

#13. Acción por el clima

#14. Vida submarina

#15. Vida de ecosistemas terrestres

Cuidando del medio ambiente combatiendo el cambio climático y protegiendo los océanos y ecosistemas terrestres. Colaborando con entidades que promueven la educación ambiental e impulsando campañas de recogida colectiva de residuos para proteger nuestros ríos, mares, montañas, y en definitiva, nuestro entorno.

ODS #16 y #17

#16. Paz, justicia e instituciones sólidas

#17. Alianzas para lograr los objetivos

Promover la colaboración entre los diferentes agentes sociales para crear un ambiente de paz y desarrollo sostenible

Servicios de bienestar para municipios
Bienestar para municipios
Servicios de bienestar para municipios
Servicios de bienestar para municipios
Bienestar en tu ciudad con Arrecife

¿Eres un técnico municipal y quieres implementar nuevas acciones para cuidar a la ciudadanía de tu municipio? En Arrecife te ayudamos.

Síguenos en nuestro instagram @arrecife.bienestar y no te pierdas ninguna novedad.

¿Qué más puedes encontrar en  Arrecife Bienestar?